lunes, 27 de agosto de 2012

Más vale tarde que nunca... Las presentaciones


Presentación


Mmm... me acabo de dar cuenta de que he empezado este blog un poco como un elefante en una cacharrería, directamente con un post muy largo, y sin una declaración de intenciones muy definida, así que voy a tratar de arreglarlo (o terminarlo de fastidiar) un poco.

Mi nombre es Antonio, y mi nick, como habrán supuesto todos los que no lo sabían, Diadoro. Aquí al ladito teneis un pequeño perfil, y puesto que este es un blog de fotografía, poco más os debe interesar saber sobre mi... bueno sí... si algún director de recursos humanos anda por aquí, además de hacer este blog me dedico en cuerpo y alma a la búsqueda activa de empleo, y valgo igual como Director de Proyectos en general como de Promotor de fotografía en centro comercial ;-)

Tengo cámara digital desde el año 2003, cuando conseguí engañar a mi padre para que compráramos una, cosa que no fue dificil puesto que mi padre, por poco usual que parezca, comparte mi afición por los "gadgets" electrónicos en general.  Era una flamante Canon Powershot A300, con unos nada despreciables 3.2 Mpíxeles, sin zoom óptico y que costó la friolera de 300 eurazos...

Desde entonces hasta ahora, todas mis cámaras han sido de la misma marca. Siempre han cumplido mis espectativas y por esa razón nunca he sentido la necesidad de cambiar. Supongo que es como los coches (Con los que ya vereis que me encanta hacer símiles). Mucha gente ha tenido toda su vida una marca concreta porque le ha ido bien, y no ha sentido la necesidad de cambiar.

De todas formas, aunque siento cierto apego por esta marca, no soy ningún fanático, y trato de ver objetivamente cual es la mejor opción para cada cual, cosa que puede confirmar cualquiera al que le haya recomendado una cámara. (Incluso, alguna vez, he llegado a recomendar una Nikon.... pstttt... que no se entere nadie).

Actualmente tengo una réflex de la gama básica, que es la cámara que suelo utilizar habitualmente salvo en situaciones de peligro para ella. Con lo que cuestan las réflex, no me la llevo a ningún evento de riesgo NI DE COÑA, salvo a bodas y similares, que son entornos de riesgo controlado.

Para estas cosas, tengo una compacta, Os la presento...

Cuantos momentos juntos...


Como no podría ser de otro modo es una Canon. Tiene ya más de 4 años, pero en su momento fue la compra más idónea, y salvo algunos problemas alimenticios ya solucionados, está envejeciendo con una dignidad tal que a pesar de ser un fanático de la tecnología, no siento la necesidad de sustituirla por nada más moderno...

Os presento esta cámara y no a su hermana mayor porque será con ella con la que haga las fotos que no me vea obligado a fusilar de internet para hacer mis posts. No tendría demasiado sentido dar consejos de fotografía con cámaras compactas, y poner ejemplos hechos con una réflex, ¿no?.

A continuación os voy a presentar a el que será mi modelo habitual en mis sesiones. Tras un duro casting de modelos en el que se han tenido en cuenta los más diversos parámetros, se han introducido los datos en un complejo software de toma de decisiones multicriterio, y el candidato idoneo ha sido....


¿Cómo no caer rendido ante esos ojazos azules?

Este es Furby. O al menos así lo llamaremos aquí para preservar su privacidad. Como es lógico, comencé el casting entre las supermodelos más conocidas, pero sus altos cachés no me permitieron su contratación. Tras meditarlo en profundidad, rechazé igualmente cualquier especimen de la raza humana para evitar largos trámites burocráticos. La falta de docilidad de cualquier individuo de la especie animal me llevó también a rechazar este tipo de modelos. Aunque estuve a punto, no encontré ningún candidato entre la especie vegetal, a los que noté, como decirlo... poco versátiles.

Pero, de repente, su imagen surgió en mi mente... y volià. El modelo perfecto. Guapo donde los haya, obediente, trabaja únicamente por su manutención (2 pilas AA cada tres o cuatro años es un caché que si me podía permitir), y con una simpatía natural que ablanda el corazón de los más escépticos. Sus únicos peros son que al ser una edición especial no parece demasiado adecuado para las fotos veraniegas, y tiene la fea costumbre de no para de hablar y de moverse cuando está despierto... (Defecto que comparte con muchas supermodelos). Pero un modelo que está ahí siempre que lo necesites, era algo que no podía rechazar.

La misión

A poco que escarbeis un poquito por la red, aparecen cientos de webs que analízan el mercado fotográfico, las últimas novedades, el software, las técnicas, etc...

Es más, hay decenas de blogs como este, en que profesionales y aficionados ofrecen su ayuda a todos de la misma manera que lo voy a hacer yo. De hecho, cuando me surge una idea que publicar, busco en google que hay por ahí, y me encuentro no menos de media docena de páginas en que hay una explicación excelente...

Entonces... ¿Que sentido tiene este blog?.

A ver, no os voy a engañar, disfrazado de unas altruistas ganas de compartir conocimientos y reflexiones existe la egoísta intención de mantenerme entretenido. No os voy a detallar los efectos secundarios de ser un parado de larga duración, muchos de vosotros lo habreis vivido en carnes propias, así que creedme si os digo que mantener la mente o el cuerpo entretenidos es algo vital para sobrevivir sin acabar en el diván de un profesional. A pesar de que mi portentoso físico me permitiría dedicarme al lanzamiento de peso, el rugby o la lucha greco-romana, Dios no ha tenido a bien llamarme por los caminos del deporte, por lo que además de dedicarme a ampliar mis estudios, he decidido dedicarme también a este entretenimiento.

Y puesto que no tiene sentido contarme cosas que ya se a mi mismo, pues os las cuento a vosotros, que al menos algo de provecho sacareis.

La visión

Y entonces... ¿que va a tener tu blog que no pueda encontrar en cualquier otro?.

Pues eso precisamente, que es mío. La mayoría de las webs y blogs que he podido ojear sobre el tema, redactan sus artículos con la mayor impersonalidad posible, para dar cierta sensación de objetividad y seriedad a los textos, y resultar por tanto creibles y confiables.

Escarbando un poquito más, podemos encontrar blogs personales de "Talibanes" de tal o cual marca que, tendenciosamente critican ácidamente a la competencia para alabar los productos de sus marcas fetiches.

Y aquí dejé de escarbar, por miedo a encontrar algún blog exactamente igual que este. Aunque de alguna manera, este blog es único, porque expresa las cosas en mi estilo personal.

A mi me gusta escribir las cosas de manera directa y personal, lo más sencillo posible para que llegue a todo el mundo, y con ciertos comentarios de mi particular sentido del humor. Y esto si que no lo tiene nadie, así que, si os gusta... os invito a quedaros por aquí.


Como se supone que dijo el gran Groucho Marx... "Estas son mi ideas, si no os gustan.... tengo otras".

En realidad no tengo ni idea de cómo va a continuar esto, pero como ya he dicho, si os gusta y tengo tiempo y ganas, espero que dure...

Por cierto, para que podais estar al corriente de las actualizaciones de este blog a través de Facebook, he creado una página:

http://www.facebook.com/Diadorosphotoguide

Si os gusta, ya sabeis dónde teneis que hacer clik...

No hay comentarios:

Publicar un comentario